Estados Unidos supera a China en total de enfermos por COVID-19

Publicado por

Estados Unidos.- Estados Unidos rebasó este jueves a China en los casos de coronavirus, que lo convierten en el número uno a nivel mundial, arriba incluso de Italia y España, que se encuentran en el continente catalogado como epicentro de la enfermedad.

Los 82 mil 404 pacientes positivos de coronavirus que ya se registraron en los Estados Unidos se suman a las mil 184 muertes desde que empezó a diseminarse la enfermedad en la nación, informó el conteo de la Universidad de Johns Hopkins.

Estados Unidos pasa a ser el sexto país con más muertes a nivel mundial y en medio de la crisis las cámaras apenas se pusieron de acuerdo para aprobar un fondo de dos billones de dólares, por el que presionó el presidente Donald Trump.

Hasta el momento el estado de Nueva York es el que más pacientes tiene. El 65 por ciento de las personas que fallecen en el país con esta enfermedad son mayores de 70 y a pesar de las medidas de contención declaradas en la nación la enfermedad no ha declinado y continúa en una curva ascendente.