Seguros de gastos médicos sí cubren coronavirus

Publicado por

México.- Ante la expansión de esta pandemia y la preocupación que representa para las familias mexicanas, si se cuenta con un seguro de gastos médicos, debe sentir la tranquilidad de que las principales aseguradoras en el país sí cubren esta enfermedad en caso de contraerla.

Tania Estrada, directora del Área de Beneficios de Lockton México, afirmó que las principales compañías de seguros cubren este tipo de enfermedad respiratoria.

Mapfre, Allianz, Seguros Monterrey, Metlife, GNP y Atlas son algunas de las principales empresas que sí ofrecen al asegurado respaldarlo en caso de contraer Covid-19.

Indicó que, en general, las aseguradoras tienen la disposición para cubrir esta pandemia, la cual aplicaría como enfermedad respiratoria y si el enfermo, por alguna complicación de salud requiere de una hospitalización, se hace válida la póliza.

Sin embargo, detalló que es importante que los asegurados conozcan las condiciones y restricciones de sus pólizas, las coberturas, pagos directos, principalmente, en caso de requerir una hospitalización y que haya un diagnóstico definitivo, así como los montos límite de la misma.

“Es importante acercarse a su aseguradora, para recibir una asesoría y revisar las condiciones de la póliza. Si alguien tuviera alguna enfermedad respiratoria por la cual acude al hospital y le dicen que es mejor que se vaya a su casa, generalmente el asegurado es quien tiene que pagar el gasto y después lo pueden reingresar por rembolso cubriendo el deducible correspondiente, pero depende de cada aseguradora y póliza”, aclaró.

La directiva precisó que las aseguradoras no manejan tiempos de espera para las enfermedades respiratorias y que en la mayoría de las pólizas, el asegurado está cubierto desde el primer día.

En cambio, si alguna persona quisiera contratar una póliza en este momento, sí podría aplicarse un periodo de espera para este tipo de padecimientos, o bien, que no se le cubra le enfermedad hasta no existir un dictamen de la aseguradora.