Conmebol abre instalaciones para atender complicaciones por COVID-19

Publicado por

Argentina.-  Con el fin de responder a las complicaciones que generaría la pandemia de COVID-19 en Paraguay, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), puso a disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social el Centro de Convenciones Centenario.

Por medio de redes sociales, la Conmebol anunció la medida en apoyo a las autoridades sanitarias de Luque, ciudad donde se ubican las instalaciones que facilitará para atender los contagios de coronavirus.

“Conmebol pone a disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, el Centro de Convenciones Centenario, en la ciudad de Luque, para las posibles necesidades que pueda generar la evolución del Coronavirus (COVID-19)”, notificó el organismo.

El gobierno paraguayo decidió este mismo día cerrar sus fronteras hasta el 28 de marzo para tratar de detener el virus, que hasta el momento ya cobró dos vidas, con registro de 27 casos confirmados.

De este modo, la Conmebol se une a clubes y federaciones deportivas, como Boca Juniors, Barcelona, así como la Asociación de Futbol Argentino (AFA), entre otras, que prestarán sus sedes para combatir la pandemia.