Obispos de México se suman a rezar el Padre Nuestro ante Covid-19

Publicado por

México.- Los obispos de México invitaron a todos los fieles católicos a unirse al llamado del Papa Francisco para rezar la oración del Padre Nuestro mañana 25 de marzo al mediodía, ante la situación que se vive en el mundo por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano, también invitaron a unirse a la oración que hará el jerarca católico en la plaza de San Pedro el 27 de marzo a las seis de la tarde (hora de Roma), “donde impartirá la bendición urbi et orbi otorgando la indulgencia plenaria al mundo entero”.

Indicaron que como Iglesia quieren responder a la pandemia con la unidad y universalidad de la oración”, y agregaron: “hoy más que nunca, es tiempo de vivir la caridad, mostrando nuestra compasión y ternura a todos los enfermos; ser solidarios para socorrer a los necesitados y desamparados que no tienen hogar ni empleo”.

Además, “estar cercanos a los médicos, enfermeras y a todos los agentes sanitarios que se entregan y luchan incansablemente por salvar vidas humanas; y estar próximos a todos los que buscan mantener la estabilidad y el bienestar de los ciudadanos en estos tiempos de crisis”.