México no tomará medidas que vulneren las garantías Salud

Publicado por

México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que hasta el momento no se prevé en México tomar “medidas extremas” que vulneren las garantías de la población ante la pandemia del Covid-19.

En rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el país se ha logrado actuar con tiempo para atacar al virus, por lo que se continuará trabajando bajo las medidas que se han implementado como el programa “Susana Distancia”.

“La restricción de movilidad puede ser una medida de salud pública, pero no debe utilizarse como una primera herramienta, esta es una herramienta extrema que se reserva a las situaciones hipotéticas de que se perdiera la capacidad de control”, señaló.

“Declaro y reitero, las medidas extremas son parte del repertorio de salud pública, pero lejos estamos de necesitar medidas que vulneren la vida pública o que afecten a las garantías individuales”, informó.

En este sentido, hizo un llamado a la población para reforzar las medidas sanitarias y para cuidar a los adultos mayores, suspender temporalmente eventos y reuniones y actividades que requieran movilización de personas.