Implementan medidas de prevención en mercados

Publicado por

Dependencias municipales entregan información a locatarios y visitantes de los mercados públicos municipales, sobre medidas preventivas y recomendaciones para hacer frente al coronavirus durante el periodo de cuarentena.

Entre las medidas y recomendaciones que se realizan al interior de los mercados está el de no escupir en vía pública, estornudar o toser cubriéndose con la parte interna del codo, usar cubre bocas en caso en caso de presentar tos y gripe, lavarse las manos de manera constante con agua y jabón y usar alcohol gel.

También, las recomendaciones ayudan a que los locatarios estén más atentos y preocupados por la higiene de sus productos y los habitantes, no caigan en el pánico colectivo.

Guadalupe Alfaro, secretaria de Salud Municipal, dijo que están pasando locatario por locatario entregando gacetas informativas con datos como síntomas de alarma, qué es el coronavirus, medidas de la Jornada de Sana Distancia, así como a supervisar que en los mercados existan las medidas necesarias y los filtros sanitarios adecuados”.

Asimismo, dentro de los panteones se mantienen constantes fumigaciones, se limpian espacios de exhibición de productos, se limpian pasamanos en escaleras y zonas para personas con discapacidad, se tiene alcohol gel en cada punto específico y se guarda la sana distancia emitida a nivel federal.

Las autoridades recomendaron que, en la medida de lo posible, lo mejor es quedarse en casa.