Beneficia Voluntariado DIF a pacientes con cáncer

Publicado por

Gracias al trabajo que impulsa el Voluntariado de Corazón del Sistema Estatal DIF Chiapas, a través de las Campañas “Dona tu Cabello de Corazón” y “Dona Tapitas de Corazón”, cerca de 150 pelucas oncológicas artesanales se elaboraron y entregaron a pacientes con cáncer en la entidad, además de lograr recaudar más 30 toneladas de tapitas a favor de esta misma causa.

En este sentido, la coordinadora del Voluntariado de Corazón del DIF Estatal destacó que la suma de voluntades ha sido una estrategia fundamental para impulsar la cultura de donación y solidaridad. Por ello, invitó a más empresas y organizaciones a unirse en torno a estas campañas que se realizan de forma honesta y transparente.

Es importante mencionar que uno de los medios seguros para hacer llegar las tapitas al Voluntariado, son los contenedores en forma de corazón, los cuales están ubicados en diversas instituciones federales, estatales y municipales, así como en universidades públicas, por mencionar algunos. 

La Campaña Dona Tu Cabello de Corazón se fomenta gracias al DIF Chiapas a través de su Voluntariado, que cuenta con un Taller de elaboración de Pelucas Oncológicas Artesanales. 

Las personas interesadas en realizar donaciones de cabello o preguntar sobre los requisitos para obtener el apoyo, o si desean donar tapitas, pueden comunicarse al número telefónico (961) 617 00 20, extensión 55013 o bien, a través de las redes sociales oficiales para evitar ser víctimas de engaño por organizaciones o promotores que hacen campañas sin ningún respaldo oficial.