Garantizada, la seguridad del sector productivo: Llaven

Publicado por

En el marco del Programa Jornada de Atención Ciudadana 2020, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con líderes del sector productivo de la región Meseta Comiteca-Tojolabal en el municipio de La Trinitaria, donde destacó que en Chiapas hay un gobierno y una Fiscalía del Estado comprometida con el fortalecimiento del sector económico a través del orden y la legalidad.

Acompañado por Sergio Alejandro Aguilar Rivera, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Ervin Leonel Pérez Alfaro, presidente municipal de La Trinitaria; Carlos Mario Solís Estrada, fiscal de Distrito Fronterizo Sierra; y Ruby López Martínez, titular del DIF Municipal; el responsable de la procuración de justicia en Chiapas escuchó las inquietudes y propuestas de las y los representantes de Socoltenango, Tzimol, Las Rosas y La Trinitaria.

En ese sentido, Llaven Abarca destacó que la administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas tiene un firme compromiso con la seguridad de las y los chiapanecos: “Con el liderazgo del jefe del Ejecutivo Estatal y la voluntad de la Fiscalía del Estado estamos trabajando para resolver de fondo los problemas que aquejan a la ciudadanía. Hoy se garantiza el libre tránsito, el derecho de propiedad y de posesión y esto contribuirá a que el sector turístico, ganadero y empresarial tenga certeza en su inversión”.

Asimismo, resaltó que la región Meseta Comiteca-Tojolabal se destaca por su riqueza natural, por lo que subrayó que es responsabilidad de todos preservar el medio ambiente: “Cuentan con lugares turísticos, y necesitamos cuidarlo, las y los exhortó a sumarse a la Estrategia Estatal para la Prevención de Incendios que impulsa el gobernador, la seguridad es responsabilidad de todos”.

Finalmente, el fiscal general reiteró su compromiso para garantizar el Estado de derecho y una procuración de justicia más humana y siempre al lado de la gente: “Nadie está por encima de la ley, quien cometa un delito va a enfrentar la justicia sin distinción alguna, no habrá impunidad”.

Por su parte, las y los líderes del sector productivo de la región Meseta Comiteca-Tojolabal reconocieron los resultados contundentes del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca para garantizar la seguridad y justicia en todo el territorio chiapaneco.