Siria derriba misiles lanzados desde el Golán

Publicado por

Siria.- La defensa antiaérea siria interceptó misiles que surcaban Damasco y fueron arrojados desde el Golán ocupado por Israel, reveló la agencia local Sana.

El Ejército Árabe Sirio repelió el ataque, que inicio hacia las 23:45 horas de este jueves desde el Golán sirio, territorio en disputa entre Siria e Israel, que está reconocido como israelita por el gobierno de Donald Trump en marzo de 2019.

Los sistemas de defensa antiaérea se activaron contra los objetos hostiles y varios de ellos se derribaron, informó Sana, la Agencia Árabe Siria de Noticias. En tanto, el medio The Jerusalem Post atribuyó los ataques a la fuerza aérea israelita.

Este mismo jueves, Riad Haddad, embajador de Siria en Rusia, aseguró que la principal causa de las guerras e inestabilidad en Medio Oriente es la injerencia externa de países como Estados Unidos.

“Las potencias, encabezadas por los Estados Unidos, practicaron todo tipo de injerencia en los asuntos internos de los países de Oriente Medio, además de crear guerras en nuestra región”, sostuvo el diplomático sirio.