Entregan apoyos a familias en situación de vulnerabilidad

Publicado por

Con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria y contribuir a mejorar la calidad de vida e independencia de las personas con discapacidad y personas adultas mayores, el DIF Chiapas entregó paquetes alimentarios, y en coordinación con el Instituto de Beneficencia Pública del Estado, diversas ayudas funcionales a familias en situación de vulnerabilidad. 

Al respecto, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, resaltó que los recursos se han utilizado de forma eficiente para obtener el mayor rendimiento. “No es una dádiva, es justicia social, como lo dice el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”. 

Asimismo, pidió a las y los beneficiarios que compartan su testimonio con sus amigos y conocidos, para que la población sepa que a través del DIF se pueden gestionar diversos apoyos. 

Resaltó que es de suma importancia que se acerquen a los DIF municipales a entregar sus solicitudes o bien en las Delegaciones Regionales del propio DIF estatal, para que reciban el apoyo oportuno.

A su vez, la directora del Instituto de Beneficencia Pública, Deliamaría González Flandez, explicó que a través de las Delegaciones Regionales del DIF Chiapas se han recibido diversas solicitudes, a las cuales se les da atención. 

“La suma de esfuerzos con el DIF Estatal y otras dependencias nos permite acercarnos a grupos en situación de vulnerabilidad que desconocían cuáles son los apoyos y programas que impulsamos, para que tengan mayores oportunidades y bienestar; acérquense con nosotros”, expresó.

Cabe mencionar que entre los apoyos otorgados destacan los paquetes alimentarios, lentes graduados, así como ayudas técnicas como andaderas y sillas de ruedas convencionales y para personas con parálisis cerebral, sean adultos, niñas y niños.