Pollero recibió sentencia de cinco años de prisión

Publicado por

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, obtuvo del Juez de Control, sentencia condenatoria para Arturo “S”, por el delito de tráfico de personas migrantes, previsto y sancionado por la Ley de Migración.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en noviembre del año pasado, Arturo “S” fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, al transportar en un vehículo a cuatro personas de nacionalidad guatemalteca, dos de ellas menores de edad, mismos que no presentaron la documentación correspondiente para acreditar su estancia legal en el país. Los hechos ocurrieron en el tramo carretero Ocozocoautla-Arriaga a la altura del municipio de Ocozocoautla, Chiapas.

La sentencia otorgada fue de cinco años y seis meses de prisión y una multa de tres mil 443 días de unidad de medida y actualización, que asciende a 290 mil 916 pesos con 42 centavos y se condenó al pago de dos mil pesos como reparación del daño.

El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar al ahora sentenciado a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, vinculó a proceso y mediante la audiencia se acreditó su culpabilidad y se otorgó la sentencia antes referida.