Misión cumplida en Puerto Vallarta

Publicado por

La actuación de Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo en el México Open fue más que satisfactoria al regresar con un total de 9 medallas, tanto su participación en el G1 Internacional, así como el G6 Nacional de Taekwondo y Para Taekwondo realizado del 7 al 9 de febrero en Puerto Vallarta, Jalisco. 

En el objetivo de sumar puntos al ranking mundial de la WT, Emiliano Torres Rodríguez cumplió como seleccionado nacional Cadete en este certamen para hacerse con la medalla de oro para México, Chiapas y la institución; resultado que le ayudaría a mantenerse en los futuros llamadas al tricolor para otros Open’s internacionales que tiene en mente la federación participar en los Estados Unidos. 

A este metal áureo de Emiliano se une la plata de Padme Abigaíl Mendoza Vázquez en la Infantil, así como el bronce de Maya Villatoro en esta misma categoría. Finalmete también sumaron puntos al ranking internacional, Cintia Zenteno Durán y Carlo Bryan Nolasco Castellanos al obtener preseas de bronce. 

Por el G6 Nacional en el taekwondo convencional, la suma para Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo fue de 3 bronces, donde volvieron a figurar en el pódium; Abigaíl Mendoza Vázquez y Carlos Bryan Nolasco Castellanos. Se sumó a ellos en esta suma de puntos al ranking nacional la atleta Diana Villatoro en la categoría Infantil. 

Una de las cerezas en el pastel dentro de este México Open fue en el G6 Nacional de Para Taekwondo, donde orgullosamente Marco Antonio Ruiz García aportó un oro más a lOITKD en la categoría P20, sellando así un gran trabajo en equipo con su profesor Emilio Domínguez de la escuela IOITKD Tapachula. 

Estos resultados servirán de gran motivación para la mayoría de estos atletas, así como para otros que no pudieron estar en el México Open, para cerrar filas e ir con todo al proceso Estatal para los Juegos Nacionales de la CONADE, esto con el campeonato que está próximo a realizar la Asociación Chiapaneca de Taekwondo que preside el profesor Williams de León Molina.