Diana Lein busca justicia para la mujer violentada en “Rencor tatuado”

Publicado por

México.- Justicia para la mujer que ha sido violentada es lo que busca Diana Lein a través de “Rencor tatuado”, la nueva película de Julián Hernández que retrata a una Ciudad de México ingobernable y fuera de control.

La historia está situada en la década de los noventa, en la época en la que la policía se ha vuelto cómplice de los delincuentes y las mujeres que han sufrido de abusos buscan venganza a través de “Aída Cisneros”, una misteriosa justiciera.

“Aída”, encarnada por Diana Lein, se encarga de seducir a los abusadores, los narcotiza y los tatúa en la piel para que nunca olviden aquello que hicieron y el daño que causaron a sus víctimas. Sin embargo, sus poderosos enemigos preparan una emboscada para descubrir su verdadera identidad.

“A lo mejor está mal que lo diga, pero se siente muy bien interpretar a una mujer así en la ficción. Desgraciadamente, en la vida cotidiana y en el noventa por ciento del tiempo, estamos atadas de pies y manos”, expresó la actriz en conferencia de prensa.

Consideró que en la Ciudad de México, la situación de seguridad empeora cada día. “Darle vida a una vengadora y tratar de resarcir un poco el daño hecho, se siente como un pequeño orgasmo”.

Explicó que “Aída” es un personaje que no busca venganza sino justicia. “Porque no se trata de matar a los abusadores o torturarlos sin sentido, lo que ella busca es justicia y que ellos no olviden lo que hacen”.

La mujeres que han sido víctimas de abusos constantes, aquellas protagonistas de feminicidios, dijo, “no pueden volver a ser las mismas personas y eso es gravísimo. Independientemente del daño físico, cuando se sobrevive, el daño mental es tremendo”.

“Rencor tatuado”, con un guión de Malú Huacuja del Toro, también cuenta con las actuaciones de Itatí Cantoral, Mónica del Carmen, Irving Peña, César Ramos, Rocío Verdejo y Giovanna Zacarías, bajo la producción de Roberto Fiesco. Se estrenará a nivel nacional el 14 de febrero.