Convoca Protección Civil a Licenciatura en Piloto Aviador

Publicado por

El Gobierno  de Chiapas a través  de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, abrió una nueva convocatoria para la segunda generación de la Licenciatura en Piloto Aviador, esto ante el éxito y la alta expectativa que ha generado.   

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, señaló que la licenciatura tiene como objetivo formar profesionales con un alto compromiso social para el ejercicio de piloto aviador con enfoque en protección civil, y que cuenten con conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes y vocación para la conducción de aeronaves bajo los procedimientos normativos de la aeronáutica.

“Las y los profesionistas egresados tendrán una formación multidisciplinar que les permita ser competentes en el ámbito laboral, tanto en el sector privado como en aerolíneas comerciales, manteniendo altos estándares de seguridad, liderazgo y ética”, resaltó.     

García Moreno recordó las palabras enunciadas por el gobernador Rutilio Escandón al encabezar la ceremonia de inicio de clases de la primera generación: “No solamente representa una opción laboral, sino también significa cumplir con sus sueños. Aprovechen esta acumulación de gran experiencia de los maestros y de la gente que está dirigiendo este gran proyecto”, citó.

Por su parte, el coordinador general de Servicios Aéreos de la Secretaría de Protección Civil, Antonio Delgado Quiroz, mencionó que se cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana a través de la Escuela Nacional de Pilotos, así como de la Organización de Aviación Civil Internacional en México de la Organización de las Naciones Unidas (OACI).

La alumna Miranda Carvajal compartió su experiencia académica en la institución y expresó que se les brinda la oportunidad para desarrollarse como profesionales en la aviación. “Estamos muy felices con los conocimientos que vamos adquiriendo para que en un futuro nos consolidemos en el mercado laboral”.

El director de la institución, Juan Antonio Vargas, detalló que la nueva promoción dará inicio el próximo 4 de mayo del 2020 y tiene una duración de 3 años. La fecha de examen de admisión será el próximo 2 de marzo del año en curso.

El pre-registro se realizará del 11 al 24 de febrero del año en curso a través del http://www.proteccioncivil.chiapas.gob.mx . Para mayores informes, en los teléfonos 961 612 6617 y 961 611 3599 y a los correos coordinacionlpcpa.epc@gmail.com