Aseguran 2 mil litros de huachicol; hay cinco detenidos

Publicado por

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, realizaron el aseguramiento de dos mil litros de hidrocarburo, así como dos vehículos y objetos del delito, además de detener a cinco personas.

Efectivos de la PFM dieron cumplimiento a un oficio de investigación, tras recibir una denuncia, en la que mencionaban que dos vehículos transportaban combustible ilegal, de la frontera de Guatemala, con rumbo al municipio de Comitán de Domínguez.

Por esta razón, la PFM se trasladó al tramo carretero Chamic-La Trinitaria y al encontrarse en el punto de revisión, tuvieron a la vista las dos unidades que fueron descritas en la denuncia, pidiendo a los conductores detener la marcha.

Al momento de hacer una revisión, los elementos de la PFM encontraron diez tambos de plástico, cinco en cada vehículo, con capacidad de 200 litros cada uno, todos con un líquido con las características del hidrocarburo, haciendo un total de dos mil litros.

Los elementos aseguraron a Brusli “M”, Mauricio “M”, Miguel “R”, Bertoni “M” y Luis “V”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo y los dejaron a disposición, del representante social federal, junto con lo asegurado, quien continuará con la indagatoria y la situación jurídica de los imputados.