Catean penal; aseguran armas, teléfonos y drogas

Publicado por

Comitán.- Con el fin de preservar la integridad de las personas privadas de su libertad, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) realizaron un cateo y cacheo en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 10 de Comitán de Domínguez, donde lo decomisado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Un total de 33 elementos del Grupo Lobo de la Policía Procesal arribaron a las instalaciones del CERSS número 10, para realizar una revisión exhaustiva al módulo de sentenciados, procesados, casa blanca y áreas verdes. Posteriormente, los agentes procedieron a la revisión corporal de las personas privadas de su libertad.

Luego de más de cuatro horas de revisión, decomisaron celulares de diferentes marcas, puntas hechizas, armas blancas, así como 37 bolsitas de plástico transparente, cuyo interior  contenía residuos sólidos de color blanco con las características propias de la cocaína (crack). Asimismo se incautaron 23 envoltorios de papel con hierba verde y seca similar a la marihuana (palomas).

También decomisaron 84 bolsitas de plástico transparente con una sustancia de color blanco, aparentemente cocaína, así como dinero en efectivo que asciende a 28 mil 460 pesos.

La finalidad de estas revisiones esporádicas al interior de los CERSS, es evitar conflictos internos, preservar la armonía y garantizar la integridad física de las personas privadas de su libertad.

Por ello, la SSyPC, a través de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, realiza inspecciones frecuentes y sorpresivas en los 14 centros penitenciarios de Chiapas y los dos de menores infractores, para detectar objetos que pongan en riesgo la paz y la tranquilidad, además de garantizar la integridad física de las personas privadas de su libertad.