Taxista imprudente cobró una vida en Tuxtla Gutiérrez

Publicado por

Una mujer automovilista murió este lunes y su acompañante resultó gravemente herido, luego de un percance vehicular provocado por un taxista del sitio del Mercado de Los Ancianos sobre la carretera que lleva al ejido Emiliano Zapata. El reloj marcaba 15 minutos después del mediodía.

La colisión entre ambas unidades provocó que el automóvil particular, marca Fiat y laminillas MFD-2884 del Estado de México, se saliera de la carretera y terminara volcado en el otro sentido de la vía. Mientras el vehículo se arrastraba sobre su costado izquierdo, la mujer automovilista salió expulsada de su asiento y terminó sin vida sobre la cinta rodante. Presentó lesiones múltiples y exposición de masa encefálica.

El reporte de Tránsito Municipal señala que ambos vehículos viajaban rumbo a la delegación Terán, cuando el taxista aceleró para rebasar al automóvil e intentar tomar el retorno ubicado frente al fraccionamiento Real del Bosque.

Sin embargo, la mala maniobra del ruletero hizo que las unidades colisionaran; la mujer automovilista perdió el control de su unidad y volanteó abruptamente hasta volcar en el otro sentido de la vía. Al parecer, el toldo de su unidad le aplastó la cabeza, matándola al instante.

Ante ello, el taxi marcado con el número económico 0570, terminó sobre la vía contraria y segundos después el ruletero decidió escapar a pie, no sin antes tomar el estéreo de la unidad y algunos papeles de la misma; sin embargo, metros más adelante fue detenido por transeúntes que dieron cuenta del percance vial.

Hasta el momento, la ahora occisa, de aproximadamente 30 años, no ha sido identificada.

Por el siniestro, la circulación fue cerrada por las autoridades.