Presupuesto federal margina a niños y adolescentes: PRI

Publicado por

El presupuesto federal es más electorero que social y deja en el abandono a la niñez mexicana, quizás por tratarse de un sector que no puede votar o que no será útil en las próximas elecciones, señaló el PRI en Chiapas.

Las niñas y los niños están siendo objeto de la violencia que vive México, están siendo vulnerados en sus derechos a la educación, a la salud y en su derecho a ser cuidados en estancias infantiles, sostuvo Héctor Rovelo Báez, Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal.

Puso como ejemplo de la violencia contra menores de edad, el caso de una niña que fue asesinada en el municipio de Cacahoatán, en enero pasado, donde la gente se tuvo que hacer justicia por propia mano, y otro caso que se dio en ese mismo mes en el municipio de Marqués de Comillas.

El gobierno ha dejado a la deriva a las nuevas generaciones, lo que se refleja en el presupuesto de este año para el renglón de los niños con 53 mil millones de pesos menos, con relación a lo que se tuvo en 2019.

Indicó que el abandono se refleja también en haber quitado los apoyos a las guarderías, donde se daba atención y educación inicial integral a las niñas y niños.

El PRI exige que los diputados de Morena y el presidente de la república incluyan en sus proyectos estratégicos el desarrollo integral de los niños y adolescentes, de manera particular en materia de acceso y protección a sus derechos, así como la atención a la niñez mexicana en materia de seguridad.