Es hora de hacer algo distinto en política: Cifuentes

Publicado por

Con paso firme se consolida el proyecto del Partido Chiapas Unido, como un instituto político que privilegia la inclusión y la equidad para la transformación de la vida política del país y del estado.

Así lo señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Conrado Cifuentes Astudillo, ante la presencia de mujeres y hombres de la capital chiapaneca, en la toma de protesta del Comité Directivo Municipal de Tuxtla Gutiérrez, en donde aseguró “se llegó el tiempo de algo nuevo en la forma de hacer política”.

Acompañado por la secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal, Karla Guadalupe Tovar Flores; Cifuentes Astudillo enfatizó en el trabajo que se ha realizado para hacer del proyecto, “algo distinto a lo de siempre; con ustedes será posible lograr más triunfos del futuro. Aquí estamos juntos para lo que viene y sin duda serán buenos resultados electorales”, remarcó.

Agregó que en el Partido Chiapas Unido se ha reafirmado el compromiso con la estructuración de un instituto político plural, incluyente y equitativo, en donde el crecimiento ideológico hoy es tangible, identificable por la población como un partido aliado para generar mejores condiciones de vida en Chiapas.

“Deseo decirles que aquí tienen a mujeres y a hombres que se han comprometido con la toda la gente que más necesita y menos tiene, personas sensibles que han caminado desde sus trincheras a lado de este municipio, y por eso me siento muy contento que pertenezcan a este proyecto político ciudadano”, añadió.

En este sentido, destacó la participación y el compromiso de la secretaria de Igualdad de Genero y No Discriminación del PCU, Alejandra López Baltazar, quien desde su trinchera ha impulsado acciones que se han convertido en un estandarte por los derechos de la diversidad sexual, y que además, ha sido la punta de lanza en el escenario político, para potenciar la lucha por la equidad y la igualdad de género.

Cifuentes Astudillo reconoció el trabajo del presidente de este Comité Directivo Municipal, Alvaro Beristain Sánchez, y confió en que bajo su liderazgo se trazarán acciones e iniciativas para fortalecer el proyecto de transformación ejecutado, a nivel nacional, por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y en la entidad, por el jefe del Ejecutivo, Rutilio Escandón Cadenas.

“Hoy hay un Comité Ejecutivo Estatal tangible, de carne y hueso, no hay simulaciones, no es el partido de una persona, es el proyecto de todos los chiapanecos, es el Chiapas Unido de todas y de todos. Hoy asumimos el compromiso de hacer un trabajo responsable donde nos favorezca la confianza de la gente, para que en un futuro se logren buenos gobiernos”, concluyó.