Costará 9 mdp rehabilitar cuartel de policía: regidora

Publicado por

A pesar de que en 2017 resultó afectado por el sismo de 8.1 grados, el cuartel de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez no ha sido rehabilitado.

Al respecto, Adriana Guillén Hernández, regidora del Ayuntamiento, dio a conocer que los uniformados presentan una serie de carencias, sin embargo, no es un tema nuevo ya que es una herencia de administraciones anteriores.

“Esa es una de las principales carencias de la Policía, no cuenta con un cuartel, desde el sismo resultó inhabilitado por ello fueron dispersos, lo que ocasiona que no se tenga un medio de control, por lo que este año se gastarán nueve millones en su rehabilitación”, explicó.

Agregó que antes de querer componer algo se debe conocer el problema, “lo que estamos haciendo es tener un diagnóstico, lo que hay que decir es que las administraciones de tres años, no le han puesto atención a este grupo”.

En este sentido destacó que para este 2020, se gestionará un recurso para que este edificio quede por fin restaurado para que los policías de Tuxtla tengan un lugar digno para pernoctar. (Fuente: Rodolfo Flores/Reporte Ciudadano)