Reino Unido comienza un nuevo capítulo fuera de la UE: Robertson

Publicado por

México.- La embajadora de Reino Unido en México, Corin Robertson, dijo que su país comienza un nuevo capítulo al salir de la Unión Europea, cuando inicia el proceso de transición de esta separación.

En un video difundido en su cuenta oficial de Twitter, la diplomática destacó que Reino Unido podrá ser tratado como miembro de la UE hasta diciembre de 2020, particularmente en relación con los acuerdos internacionales y las alianzas comerciales que se tienen con países estratégicos en el mundo.

Luego de más de 40 años de matrimonio, el 23 de junio de 2016 los británicos decidieron abandonar la UE y poner fin a la relación comunitaria.

La celebración de un referendo para decidir si Reino Unido debía continuar o no en la UE fue una de las promesas de campaña con la que el entonces primer ministro, David Cameron, logró la reelección en 2015.

Y en la votación, que tuvo lugar el 23 de junio de 2016, un 48.1 por ciento de los británicos votó a favor de quedarse en el bloque, pero un 51.8 por ciento se pronunció a favor de abandonar la UE.

 El Reino Unido salió oficialmente de la Unión Europea (UE) este viernes 31 de enero de 2020 en punto de las 23:00 horas de Londres, un momento histórico que se vivió afuera del Parlamento británico, donde miles de personas se congregaron para la cuenta regresiva.