Notarios piden licencia; ocuparán cargos públicos

Publicado por

Al menos tres notarios solicitaron licencia para separarse de la función notarial en Chiapas e irse a desempeñar otros cargos públicos para los que fueron designados recientemente, dejando las notarías encargadas a otro mientras regresan y que nadie les gane ese lugar como fedatarios.

En el Periódico Oficial del Estado de Chiapas número 065 de fecha miércoles 30 de octubre de 2019, se publicó la autorización para que los notarios Edgar Robledo Arciniega, Guadalupe Rodríguez Miceli y Juan Roque Flores dejen temporalmente su encargo como fedatarios estatales.

Robledo Arciniega, notario público número 134 con sede en Motozintla, solicitó licencia para separarse del cargo el tiempo que dure como Subgerente en la Unidad de Responsabilidades de Petróleos Mexicanos, sin embargo, no se nombró a nadie que pueda ocupar temporalmente el lugar y fungir como notario.

Rodríguez Miceli, Titular de la Notaría Pública número 186 con sede en la ciudad de Palenque, solicitó separarse de la función notarial a partir del 02 de enero del año en curso, por el tiempo que permanezca en el cargo como Subsecretaría De Promoción Turística en el Estado.

Roque Flores, titular de la Notaría Pública número uno con sede en Tapachula, fue nombrado Comisionado de la Coordinación de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas, y solicitó separarse de la función notarial mientras dure en ese encargo. (Fuente: Bernardino Toscano/Mural Chiapas)